Casas hechas con plástico reciclado


casa-modular hecha con plastico reciclado TPR

Una empresa de Gales, Affresol, pondrá en marcha una serie de viviendas prefabricadas modulares que serán construidas con un material procedente de materiales reciclados, y que esperemos sean de un diseño más atractivo que el que se ve el prototipo de la imagen, aunque eso ahora es secundario.

Las casas estarán hechas con un nuevo material desarrollado por la propia compañía y llamado Thermo Poly Rock (TPR), con la buena noticia de que es producido con baja emisión de carbono y con plástico que ha sido reciclado, además de minerales, con un proceso patentado que permite transformar el plástico en un compuesto que, según cuentan en Business Wire, es más fuerte y ligero que el hormigón, impermeable, ignífugo, resistente a la putrefacción y tiene unas excelentes propiedades aislantes.

Las casas modulares hechas con este TPR vendrían a tener unas cuatro toneladas de material reciclado, y pueden ser hasta un 12% más baratas que las construidas de manera convencional, y montadas en el sitio en unos 4 días. Estamos hablando de viviendas con un ciclo de vida de unos 60 años, pero con los elementos TPR 100% reciclables.

Más información visitando la web de Affresol, que tiene previsto construir unas 3 mil viviendas (sociales) al año, reciclando 40.000 toneladas de residuos. Visto en Green Diary.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: