BIO SEMANAL Arquitecto Fernando Saldaña



El Arquitecto Fernando Saldaña nació en México D.F. en el año de 1951 , a los tres meses de nacido se fue a vivir a Puebla, en donde realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Desde chico siempre tuvo inclinación hacia las artes. Cuenta una anécdota sobre una película que vio cuando tenía diez años, la cual le hizo reflexionar e inclinarse hacia el dibujo, en ella vio un dibujo de una perspectivo que lo convenció de que la Arquitectura era lo que quería estudiar.

Entró a la carrera de Ingeniero- Arquitecto en el año de 1973 en el Instituto Politécnico Nacional y terminó en el año de 1978. Mientras estudiaba la carrera, se escapaba al Instituto Nacional de Bellas Artes a realizar prácticas de pintura y escultura que en ese tiempo era lo que más le gustaba. Antes de terminar la carrera trabajó en como jefe de taller en un despacho arquitectónico, esto hizo que se “clavara” de lleno en la Arquitectura.

En 1987 entró como maestro en ITESM campus sonora norte, y duró hasta el año de 1996. Actualmente se encuentra en la Dirección de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Sonora, impartiendo clases de la materia Expresion grafica ala vez que tambien sigue pintando con mucha frecuencia.

He aqui algunas perspectivas elaboradas por el a lo largo de los años:
Fuente: archivo personal



Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: